Image default
Home » Noticias » Casanare pendiente de la indagatoria del senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema.
Noticias

Casanare pendiente de la indagatoria del senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema.

Casanare pendiente de lo que pasa con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el proceso de indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, por los supuestos delitos de fraude procesal y soborno.

El líder natural del partido Centro Democrático, atendió durante todo el día la diligencia adelantada por el magistrado César Reyes, junto con su magistrada auxiliar y la secretaria de la Sala de Instrucción, quienes fueron los encargados de escuchar los descargos del exmandatario dentro de esta investigación.

La comparecencia de este martes es solo el comienzo de un histórico y largo proceso. Según información del mismo partido Centro Democrático, el expresidente respondió a 280 preguntas. La sesión se dio por terminada sobre las 5:00 p.m.

Los analistas jurídicos develan que el alto tribunal ahora deberá cotejar su declaración con la de otros 20 testigos que declararon anteriormente.

El diario El Espectador anunció que, “se tiene previsto que este miércoles 9 de octubre, le llegue el turno al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, quien también es investigado por este caso y también fue llamado a indagatoria. A esta cita podrían asistir, de igual forma, todos los que son parte en el proceso: desde Prada y sus abogados, hasta Uribe y Cepeda, quien, sin embargo, ha dicho públicamente que no asistirá”.

A partir de ese momento, y en un plazo de 10 días, los jueces deberán decidir si mantienen a Uribe Vélez, dentro del proceso penal o lo absuelven. Si deciden seguir adelante y llevarlo a juicio, también tendrán que decidir si dictan medidas cautelares.

Mientras esto sucede, delegaciones de múltiples municipios de Colombia, entre ellos algunos de Casanare, hicieron presencia algunos para ofrecer su respaldo irrestricto y dar una voz de aliento al exmandatario y otros para solicitar se le mantenga dentro del proceso penal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más