Home » Actualidad » ¡Casanare presenta alta incidencia de intoxicación con sustancias químicas!
Actualidad Noticias

¡Casanare presenta alta incidencia de intoxicación con sustancias químicas!

Por lo que la Gobernación de Casanare inicia jornada de capacitación para el uso y manejo de plaguicidas.

La capacitación la hará la oficina de medicamentos y tecnologías biomédicas en salud y el grupo de Sustancias Químicas de la Secretaría Departamental de Salud.

Esta capacitación es sobre las Buenas Prácticas para el uso y manejo de los Plaguicidas y dar a conocer las estrategias y acciones que deben implementar las distintas empresas y/o entidades del departamento de Casanare para la gestión, control y mitigación de los riesgos de intoxicaciones con plaguicidas en el ámbito laboral.

La necesidad de la capacitación se da por la alta incidencia de los casos reportados por intoxicaciones con sustancias químicas al SIVIGILA por parte de los municipios de la región. 

El evento se va a desarrollar este viernes 09 de octubre, a partir de las 04:00 pm, de manera digital, por medio de la plataforma google meet: meet.google.com/mxu-yhng-jjw y contará con la participación de diferentes panelistas de la Federación Nacional del Arroz- Federarroz:   

Entre ellos

– Jorge Andrés Ardila Cuevas,

Ingeniero Agrónomo,

Especialista en Gerencia de Empresas

Investigación y Transferencia de Tecnología de Fedearroz FNA.

 

– Johana Patricia Acosta Roa,

Ingeniera Ambiental y Sanitaria,

Especialista en Gerencia Ambiental y

Gestión Ambiental de Fedearroz

Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, se hace extensiva la invitación a todas las empresas que hacen uso de estos productos, así como a quienes los comercializan, para que participen de manera activa del evento, con el fin de obtener dichos conocimientos y contribuir a la mitigación de riesgos y evitar afectaciones en la salud de la población del Departamento.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más