Home » Norte De Casanare » Casanare se alista para el Simulacro Nacional
Norte De Casanare Noticias

Casanare se alista para el Simulacro Nacional

A este ejercicio que se realiza el próximo 07 de octubre desde las 9:00 a.m., están convocados todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, entidades públicas y privadas, y comunidad en general.

Municipios vulnerables a movimientos en masa, crecientes súbitas y avenidas torrenciales recibieron inducción en el desarrollo del Simulacro Nacional por parte de la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres se socializó y fortaleció en este ejercicio práctico a los Consejos de Gestión del Riesgo de Sácama, La Salina, Chámeza, Nunchía, Sabanalarga y Támara.

En el encuentro virtual, se motivó a los municipios a inscribirse al ejercicio, como una herramienta de fortalecimiento en la atención de emergencias. Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, entidades públicas y privadas, y comunidad en general, tendrán la posibilidad de evacuar, realizar ejercicios prácticos en la respuesta de emergencias.

La inducción continúa este jueves, vía zoom, a los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Orocué, Trinidad y San Luis de Palenque, localidades susceptibles a inundaciones, incendios forestales y sismos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más