Home » Deportes » Casanare se luce con Taekwondo en juegos nacionales
Deportes

Casanare se luce con Taekwondo en juegos nacionales

Un balance positivo dejó el fin de semana para el departamento, en desarrollo de los XX Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en los departamentos de Tolima y Chocó, con sub sede en la ciudad de Cali. Nuevamente el taekwondo ha sido la disciplina encargada de brindar las mayores alegrías al sumar durante sábado y domingo cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Las primeras alegrías llegaron por cuenta de Yudy Pérez, quien alcanzó medalla de bronce en menores de 62 kg, Karla Heredia, medalla de plata, menos de 53 kg y Jefferson Ochoa, el primer Taekwondista masculino que en representación de Casanare se corona campeón nacional en modalidad combate para menores de 54 kg, superando a rivales de la Selección de nuestro país.

De igual manera en la tarde del domingo, el coliseo de la Universidad Tecnológica del Chocó, ubicado en su capital, Quibdó, se vistió de gala para recibir a los máximos exponentes de este arte marcial de Colombia. Allí, en medio de los mejores, aparecieron dos jóvenes llaneras para demostrar todo su talento y subirse al pódium de ganadores. Luz Jeimy Cárdenas con una medalla de oro en combate menores de 46 kg y Ginessa Archila Bernal, subcampeona también en combate, menos de 57 kg, completaron dos días de emociones para toda una delegación que vibró con sus logros.

Al final, junto a deportes como tenis de campo, ciclismo de pista y ajedrez, que también comenzaron competencia el domingo y seguirán durante varios días, el departamento disfrutó de dos días de sudor, alegría y lágrimas, características naturales de la actividad deportiva.

Este lunes finalizará el cronograma de taekwondo y se esperan los primeros resultados en las disciplinas mencionadas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más