Home » Noticias » Casanare se une para apoyar a población de bajos recursos, durante aislamiento por COVID-19
Actualidad Comunidad Noticias

Casanare se une para apoyar a población de bajos recursos, durante aislamiento por COVID-19

Dos campañas de apoyo para garantizar necesidades básicas a adultos mayores y familias de bajos recursos durante la medida de aislamiento obligatorio, promueve la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer,

La medida de aislamiento obligatorio decretada por el gobierno nacional, empezará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril, como acto de solidaridad y corresponsabilidad ante la emergencia sanitaria, se busca brindar una ayuda a los más afectados por esta medida que se prolongará por 19 días.

“Hay muchas personas que viven del día a día, de lo que realizan a diario, y no están en la capacidad de asegurar la compra de mercados, para suplir el tiempo del aislamiento. Hoy me uno a acompañar esta actividad, liderada por la Gestora Social”, aseguró el gobernador Salomón Sanabria.

La primera iniciativa busca que familias casanareñas que cuenten con capacidad financiera, puedan apadrinar a personas o un hogar de bajos recursos, con limitaciones económicas para suplir sus necesidades básicas, específicamente las de alimentación y disponibilidad de útiles de aseo.

La otra campaña tiene por propósito la gestión de mercados para entregarlos a adultos mayores, madres cabeza de hogar, vendedores ambulantes y personas en extrema pobreza, con múltiples dificultades.

En las Oficinas de Acción Social de los municipios se dispuso de puntos de recepción, donde pueden hacer llegar sus donaciones. Quienes tenga dificultad para movilizarse, pueden comunicarse vía WhatsApp a la línea 3107854845. Para el caso de Yopal, el aporte lo pueden hacer llegar a la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, en la calle 12 N° 25- 45.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más