Home » Noticias » Casanare sobresale en educación superior e infraestructura
Actualidad Noticias

Casanare sobresale en educación superior e infraestructura

Esto se desprende de la evaluación de desempeño del Índice Departamental de Innovación para Colombia (IDIC), que mide el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación, “este es un ejercicio que se inscribe en esa concepción amplia de innovación.

En el rubro de Educación superior, además de calidad y cobertura, se mide la participación de graduados en ciencias e ingenierías y la movilidad internacional de los estudiantes universitarios. Después de Santander, las mejores puntuaciones las obtienen, en su orden, Casanare, Boyacá, Caldas, Bogotá-Cundinamarca, Antioquia y Atlántico.

Respecto al rubro de Infraestructura, con Alto desempeño se ubican ocho departamentos: Antioquia, Casanare, Bogotá y Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Meta, Huila y Boyacá. Llama la atención el segundo lugar de Casanare, por encima de Bogotá-Cundinamarca, así como la presencia en el grupo de desempeño Alto del Meta y del Huila que en el índice general tienen un desempeño Medio y Medio-bajo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más