Home » Actualidad » Caso tratado en el Hospital de Yopal fue expuesto en Congreso Médico Nacional
Actualidad

Caso tratado en el Hospital de Yopal fue expuesto en Congreso Médico Nacional

Image default

Un caso clínico atendido en el Hospital de Yopal fue merecedor de un reconocimiento especial la semana anterior en la ciudad de Cali, en el marco del Congreso Nacional de Salud, a donde fue invitado el médico tratante para que expusiera el caso.

El caso fue presentado por el médico Carlos Iván Díaz, originario del Municipio de Monterrey (Casanare), quien presta sus servicios en Urgencias y en la actualidad coordina la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la empresa GYO Medical del Hospital de Yopal.

Se trata de un paciente valorado por el servicio de Neurocirugía, a quien se le diagnosticó neurocisticercosis (enfermedad causada por consumir carne de cerdo mal cocida y en muchos casos contaminada por parásitos, que asciende al cerebro).

Al paciente se le entregó su diagnóstico, se le realizaron de inmediato estudios y posteriormente se sometió a tratamientos que en la actualidad han sido todo un éxito, para la salud y bienestar del mismo.

Este caso tiene total relevancia para la evolución de la salud en Casanare, Colombia y el Mundo, razón por la cual fue llamado para que asistiera a exponer cómo fue todo el protocolo adelantado, en el Congreso Nacional de Neurología.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Los bachaqueros incrementan la crisis alimentaria en Venezuela

admin

AUDIO | Tragedia familiar en accidente Yopal-Aguazul

admin

Min Interior deberá nombrar en 10 días alcalde ad-hoc para La Bendición, Yopal, por orden de Tribunal de Casanare

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más