Image default
Home » Judicial » Cayeron ‘los muleros’ responsables de dos de los más grandes cargamentos de marihuana incautados en Yopal
Judicial Noticias

Cayeron ‘los muleros’ responsables de dos de los más grandes cargamentos de marihuana incautados en Yopal

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en Villavicencio, Espinal, Yopal y Orocué. Las cinco personas integrarían el grupo de delincuencia común organizado conocido como “los muleros”, dedicados al tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, ‘los muleros’ serían los responsables de la droga hallada en febrero del presente año, la cual era transportada en un compartimento adecuado en la carrocería de un tractocamión, en total se incautaron 200 libras de marihuana que serían distribuidas en Yopal.

Igualmente del cargamento hallado en el tanque de combustible de un vehículo tipo NPR, donde también transportaban 100 libras de marihuana. Hallazgo realizado en marzo del presente año.

Lea tambien: Escondían en la carrocería de un tractocamión 200 libras de marihuana.

Durante 12 meses las autoridades le siguieron la pista a esta organización delincuencial, logrando establecer su modus operandi. El grupo se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas en Yopal en grandes cantidades, la cual era enviada desde la ciudad de Villavicencio.

La marihuana era entregada por libras a los distribuidores del grupo delincuencial y estos a su vez a los “jíbaros” para ser dosificada por octavos, moños y cigarrillos para vender a las personas consumidoras.

De igual forma se conoció que “los muleros” desarrollaban la actividad ilícita cerca a los entornos escolares de las instituciones El Paraíso y Manuela Beltrán sede Gabán. Al igual que en los parques de los barrios la Campiña y el Gabán de Yopal.

Lea tambien: No pasó desapercibido: autoridades incautaron camión con 100 kilos de marihuana en zona céntrica de Yopal.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) expidió las ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Inicialmente se capturó a Jorge Eliecer Mejía de 35 años de edad, quien era el cabecilla de la organización, presenta 03 registros por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma se capturó a Alex Augusto Romero de 46 años de edad, presenta 11 registros y 03 sentencias condenatorias por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y estafa. Cumplía labores de mando medio al interior de la organización.

En la misma operación fue capturado Julián Darío Vargas de 23 años de edad, encargado de distribuir los estupefacientes, presenta 01 registró en el sistema SPOA por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También se logró la captura de Jannier Joseth Patiño de 25 años de edad, encargado de la distribución de las sustancias psicoactivas en varios sectores de la capital, tiene 02 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un quinto capturado fue Amanda González Castañeda de 54 años de edad, también se encargaba de distribuir y transportar los alucinógenos. La mujer presenta 03 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente mediante diligencia de allanamiento a una vivienda en Yopal, se logró la incautación de 245.000 gramos de marihuana y la incautación de 02 vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más