Image default
Home » Regional » Cayó alias Darío, cabecilla del Eln en Arauca.
Noticias Regional

Cayó alias Darío, cabecilla del Eln en Arauca.

Alias Darío cabecilla principal de la comisión Camilo Cien Fuegos del Eln, murió en el desarrollo de operaciones militares efectuadas en la vereda Cama Floja de Arauquita.

La operación militar efectuada por el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, también arrojó la captura de tres sujetos conocidos con los alias de Sombra, Negro y Daniel y la incautación de un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas.

Alias Darío llevaba en la organización más de 16 años, se había desempeñado en cargos como francotirador, explosivista, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias, instructor de nuevos integrantes de la guerrilla, ideólogo en manejo y liderazgo de masas y había ascendido poco a poco al interior del frente Domingo Laín Sáenz hasta alcanzar el cargo de cabecilla principal de la comisión Camilo Cien Fuegos.

Se le atribuyen múltiples atentados terroristas contra la infraestructura energética y el Oleoducto Caño Limón Coveñas, al igual que el ataque contra el cantón militar de Saravena el pasado 27 de abril, entre otras acciones criminales contra los pobladores de la región como homicidios selectivos y obstrucción de ejes viales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más