Home » Audios » “CEIBA, es quien debe responder por luminarias hurtadas”: Nidia Larrota, Gerente de Enerca.
Audios Las Mañanas De Violeta Noticias

“CEIBA, es quien debe responder por luminarias hurtadas”: Nidia Larrota, Gerente de Enerca.

Nidia Larrota, Gerente de la empresa de Energía de Casanare, Enerca, comenta sobre los trabajos que viene haciendo la empresa para el cambio de luminarias del anillo vial, Matepantano, el Amparo, El Tiestal hasta Sirivana, en el municipio de Yopal, esto debido a que en el sector se han hurtado más de 100 luminarias y en algunos casos el cable encauchetado.

A lo que respondió Larrota, que a la fecha a Enerca no le han robado luminarias, y que bajo su responsabilidad en este sector solo tiene 300 de ellas, porque las restantes ya han sido entregadas oficialmente a la empresa CEIBA, la cual debe responder por 1160 de ellas, las cuales están al servicio de iluminación de este mismo corredor.

De otra parte, frente a la denuncia de la ciudadanía del Tiestal, quienes advirtieron de presuntos abusos por parte de trabajadores de Enerca, que pretendieron cambiar las luminarias buenas en este tramo del corredor, afirmó que: “la verdad fue que faltó socialización de parte se los trabajadores de comunicar sobre el programa que venían desarrollando en el sector para asegurar que el cordón energético correspondiente a Enerca quede en buen estado”

Sin embargo, aclaró también que dentro de las 300 luminarias a cargo de Enerca, hay entre 60 a70 de ellas fuera de servicio, bien sea por terminación de su vida útil o por daños, estas últimas deben ser devueltas por el contratista gracias a la garantía.

Lo cierto es que en cuanto al hurto de las luminarias quedo claro que para poder acceder a estos materiales se necesita herramientas y vehículos especializados, de una parte, un poste de estas calidades mide 14 metros y las líneas en su mayoría están energizadas, por lo que deja muy claro que los vándalos dedicados a estos hurtos son especializados en el tema.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más