• Inicio
  • Actualidad
  • Cinco días de plazo da un juzgado al Alcalde de Yopal para que adopte el plan de movilidad.
Actualidad

Cinco días de plazo da un juzgado al Alcalde de Yopal para que adopte el plan de movilidad.

Atendiendo una acción de cumplimiento, el juzgado primero administrativo de Yopal ordenó al alcalde de Yopal que en un plazo de cinco días adopte mediante Decreto el Plan de movilidad para la ciudad de Yopal, al considerar que no ha dado cumplimiento a tal trámite.

Aunque esta decisión es de primera instancia, la orden busca que se dé cumplimiento a la adopción del Plan Maestro de Movilidad Urbana y Rural –Pimur-, contratado desde el mes de junio del año 2015.

Esta demanda de cumplimiento fue aceptada el pasado 17 de septiembre de 2018 y la respuesta hasta el momento por parte de la administración municipal es que se encuentra en trámite de adopción e implementación.

Así mismo alegó que como quiera que ya está en estudio el Decreto de adopción en la Oficina Asesora Jurídica, sería inicia la pretendida acción de cumplimiento.

En las consideraciones se observa que ya en abril de este año el accionante, Oromairo Avella, había solicitado la implementación y, ante la demora en la respuesta, optó por pedir la actuación del juez en cuestión.

Publicaciones Relacionadas

Más de 30 mil casanareños se movilizaron ayer en el simulacro nacional de emergencias

admin

Por ahora no habrá lanzamiento de ocupantes de torres del silencio

admin

Casanare: uno de los departamentos con menos solicitudes de restitución de tierras.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más