Home » Noticias » Cinco municipios de Casanare se encuentran en epidemia por incremento de casos de dengue.
Noticias Salud

Cinco municipios de Casanare se encuentran en epidemia por incremento de casos de dengue.

Aguazul, Monterrey, Trinidad, Villanueva y San Luis de Palenque se encuentran en epidemia, mientras que los municipios de Yopal, Maní, Paz de Ariporo yTauramena se encuentran en alarma por el aumento en la notificación de casos.

A la semana epidemiológica 22 de 2019 se han notificado 1.946 casos de dengue, según el reporte al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA. En comparación a lo reportado a la misma semana del año 2018, donde sólo se notificaron 225 casos, se presenta un incremento de 764,8%.

En el momento el departamento se encuentra en zona de epidemia por dengue. A la fecha el 45.27% de los casos se han clasificado con signos de alarma, corresponden a 881 casos que han requerido manejo intrahospitalario.

La Secretaria de Salud de Casanare, invitó a la comunidad a continuar aplicando medidas preventivas en sus hogares, lugares de trabajo, parques e instituciones educativas; lavar constantemente los tanques, desechar inservibles y mantener tapados los depósitos de agua.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más