Home » Actualidad » Citan a juicio disciplinario al alcalde encargado de Yopal, Luis Carlos Aponte, por despedir al gerente de Ceiba.
Actualidad

Citan a juicio disciplinario al alcalde encargado de Yopal, Luis Carlos Aponte, por despedir al gerente de Ceiba.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Luis Carlos Aponte Pérez, alcalde encargado de Yopal, para el año 2016, por presunta extralimitación de sus funciones al declarar insubsistente al gerente de la Empresa de Servicios Públicos CEIBA EICE, Hugo Montes Sánchez.

La medida también cobijó al jefe de la oficina Asesora Jurídica del municipio, Juan Carlos Suárez Forero, a quien se le reprochó por presuntamente no asesorar al alcalde encargado, ni revisar la expedición del acto administrativo No. 123 de 2016, con el que se decretó la insubsistencia de Montes Sánchez como gerente de la empresa CEIBA EICE.

El ente de control señaló que Aponte Pérez, al parecer, habría incurrido en falta disciplinaria al abusar de sus funciones y disponer presuntamente, de manera inconsulta, el retiro de Hugo Andrés Montes Sánchez de la empresa de servicios públicos, quien habría sido nombrado en el cargo luego de ganar el concurso de méritos que lo designa como líder de la cartera hasta el 31 de diciembre de 2019, omitiendo así, la normatividad vigente.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más