Home » Actualidad » Claroscuro ilumina la lucha por la igualdad de la mujer
Actualidad

Claroscuro ilumina la lucha por la igualdad de la mujer

Hace de 30 años debido al machismo y la discriminación femenina en Costa Rica, un grupo de mujeres valientes mujeres deciden conformar un grupo musical, al que bautizaron como Claroscuro. En sus canciones esta agrupación mezcla una serie de ritmos, para dar vida a unas letras que llevan un claro mensaje de reivindicación de la mujer en la sociedad.

Ana Eduarte, letrista y percusionista del grupo, habló desde Costa Rica con Las Mañanas de Violeta Estéreo. En su diálogo recordó que la génesis de Claroscuro se dio en una fiesta a la cual estaba invitada a cantar Ana Carter, hoy vocalista de la agrupación.

Desde ese momento comenzaron interpretando canciones grabadas con antelación por otros artistas, lo que en el medio musical se conoce como ‘covers’, para luego cantar sus propias composiciones.

De una forma muy creativa este grupo ha logrado a través de todos estos años, musicalizar los sentimientos de las mujeres que buscan un su espacio dentro la sociedad. La tarea no ha sido fácil porque la música social no es un género muy por comercial, lo que las ha obligado a afrontar dificultades económicas las cuales han tenido que superar acudiendo a préstamos con el sistema bancario, para comprar algunos instrumentos.

Permanecer vigentes en el mercado ha sido una lucha constante, que ha visto sus frutos en la aceptación de muchas mujeres. Algunas abordan a las integrantes del grupo al final de los conciertos, para contarles el impulso que ha sido en sus vidas la música de Claroscuro.

Paulatinamente se han ganado el respeto, la simpatía, admiración y aceptación las nuevas generaciones, así como del público masculino que han adoptado sus canciones y se unen a la lucha por la igualdad de género.

Publicaciones Relacionadas

La Visita regresa domingo a las 9:00 de la mañana con una historia inspiradora. nos acompañará de la yopaleña Claudia Aragón, quién compartirá cómo logró ser la mejor jugadora de tenis en el país y como a través del deporte obtuvo una beca para estudiar su carrera profesional en los Estados Unidos

admin

Los dos hombres que murieron en enfrentamiento con soldados en La Nevera, resultaron ser los líderes de la banda ‘los garbanzos’.

William Montenegro

Siete candidatos se disputarán alcaldía de Yopal

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más