Actualidad

Colegios sin servicio de vigilancia desde anoche

Un llamado al Concejo municipal hizo el Secretario de Educación Raúl Romero Salamanca para que apruebe las vigencias futuras que permitan atender los gastos de canasta educativa para el 2018. Los colegios ya no cuentan con servicio de vigilancia desde anoche.

El funcionario dice desconocer por qué el Concejo no ha aprobado los proyectos de vigencias futuras y se le olvida que el argumento de los corporados es la interinidad en la alcaldía de Yopal y que el proyecto ha sido presentado en forma conjunta con vigencias para obras de mitigación relacionadas con el río Cravo Sur.

El Secretario igualmente solicitó la ayuda del cabildo local para poder incorporar al presupuesto de esta vigencia los recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional que están destinados al sector educativo para poder concluir el año académico.

Raúl Romero manifestó su preocupación toda vez que los colegios públicos se quedaron desde la noche anterior, sin vigilancia al finalizar el contrato con la empresa Avizor. “Se hace necesario incorporar al presupuesto recursos cuya solicitud fue hecha hace dos meses al Concejo de Yopal que archivó tales iniciativas”.

En tal sentido y ante la falta de vigilancia corresponde a las instituciones educativas adoptar un plan de contingencia y disponer del personal que tenga a mano para darle seguridad a los colegios públicos del municipio.

Publicaciones Relacionadas

Adolescentes del sistema penal en Yopal se graduaron en primaria y bachillerato.

William Montenegro

Mindefensa visitará Casanare para revisar compromisos pactados en seguridad

admin

[AUDIO] Colombia anuncia cierre de epidemia del Zika. Casanare le controvierte

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más