Image default
Home » Deportes » Colombia jugará contra Brasil un partido amistoso en Septiembre
Deportes

Colombia jugará contra Brasil un partido amistoso en Septiembre

El compromiso entre la Canarinha  y la Tricolor se jugará el 6 de septiembre en el estadio Hard Rock en Miami.

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que la Selección Colombia jugará este 6 de septiembre un partido amistoso ante Brasil; previo a las eliminatorias del Mundial 2022 que se jugará en Qatar.

Este juego amistoso, recordemos, será después de la participación de ambas selecciones en la Copa América que se disputará en territorio brasileño entre el 14 de junio y el 7 de julio.

“La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que el próximo viernes 6 de septiembre de 2019, la Selección Colombia de Mayores estará enfrentando a la Selección de Brasil, como preparación para las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, compartió la FCF por medio de comunicado de prensa.

Antecedentes

La confrontación entre ambas selecciones en una cancha de fútbol se dio por primera vez en 1945 con victoria 3-0 de Brasil. Desde entonces la ‘Tricolor’ ha enfrentado a los pentacampeones del mundo en 31 ocasiones en competiciones oficiales y juegos amistosos.

El historial es ampliamente favorable a Brasil porque tiene 19 victorias. Sin embargo, en esos enfrentamientos directos, donde Brasil siempre es favorita, Colombia ha podido ganar tres veces:

  1. En un amistoso de 1985 que se jugó en el Estadio Nemesio Camacho el Campín en la ciudad de Bogotá. El marcador final fue 1-0 a favor de los cafeteros. El autor del gol fue el delantero Víctor Lugo en el minuto 66.

Ese equipo dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe empleó a los siguientes jugadores: Pedro Antonio Zape; Luis Norberto Gil, Miguel Augusto Prince, Nolberto Molina, Alonso López, Germán Morales, Américo Quiñónez, Pedro Sarmiento, Willington Ortiz, Jesús Barrios y Víctor Lugo.

  1. Copa América de 1991 en Chile. La selección, dirigida en ese entonces por Luis “El chiqui” García, ganó 2-0 con goles de Anthony de Ávila en el minuto 35 y Arnoldo Iguarán en el 66.

El onceno cafetero estuvo integrado por René Higuita, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Diego Osorio, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Bernardo Redín, Carlos Valderrama, Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

  1. Copa América de 2015 también en Chile. En ese encuentro la selección nacional venía con la sed de revancha por lo que ocurrió en el mundial de 2014. Jeison Murillo se creyó el cuento y anotó el único gol del encuentro en una jugada de pelota quieta al minuto 36.

Los roses, por su puesto, estuvieron todo el partido; tanto así que Carlos Bacca, por una jugada en la que Neymar agredió a Pablo Armero, empujó al hoy jugador del PSG y por eso fue expulsado.

Los titulares que dirigó José Néstor Pékerman fueron David Ospina, Pablo Armero, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

 

Con la llegada de Carlos Quieroz esperamos que la Selección Colombia tenga una victoria más sobre la verdeamarela que, como dirían por ahí, nos tiene de hijos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más