Image default
Home » Deportes » Colombia presente en el Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas Colombia 2019
Deportes

Colombia presente en el Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas Colombia 2019

En esta edición, Medellín fue sede de este Festival el cual inició el pasado 11 de noviembre y culmina mañana 18, Colombia tiene cuota casanareña en las categorías Sub 7 y Sub 13.

Los niños casanareños que están participando en el Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas Colombia, en donde Daniel Felipe Galvis Niño está en la categoría sub 7 y Jorge Emanuel López Torres en sub 13.

Este evento acoge a más de 500 ajedrecistas de los países de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Panamá y Colombia.

El certamen que se está llevando a cabo en los salones principales de la Liga de Ajedrez de Antioquia, está ubicada en el Parque del Ajedrez de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el cual fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ) y la Liga de Ajedrez de Antioquia (CCA) que cuenta con el respaldo del Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación de Antioquia (Indeportes), Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) y Haceb.

El cual será válido para el rating Internacional y que otorgará los títulos directos y las normas que tiene el reglamento de Títulos de la FIDE, entregarán trofeos a los primeros tres lugares como a los países que también lo ocupen, medallas al cuarto y quinto lugar de cada categoría.

Las categorías participantes son: categoría sub- 7 (nacidos en 2012), Sub- 9 (nacidos en 2010), Sub- 11 (nacidos en 2008), Sub- 13 (nacidos en 20069, Sub- 15 (nacidos en 2004) y Sub- 17 (nacidos en 2002).

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más