Image default
Home » Deportes » Colombia suma otro oro en los 400 metros planos del atletismo
Deportes

Colombia suma otro oro en los 400 metros planos del atletismo

El guajiro Anthony Zambrano gana oro en la competición de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos.

Tomada de: Reuters

Anthony se impuso en los 400 metros de atletismo y le dio un oro más para Colombia en donde ya suman 18 preseas doradas en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú. Zambrano no era el único colombiano que corría esta prueba, también lo hizo Alejandro Perlaza, quien quedó en sexto lugar.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la colombiana Ximena Restrepo hizo historia ganando un bronce en esta competencia, pues era la primera vez para el país en donde se ganaba una medalla en esta disciplina, en donde obtuvo un registro de 49.64 segundos.

Mientras Zambrano hizo un registro de 44.83, quedando por encima del jamaiquino Denvo Gaye y Justin Robinson estadounidense. En donde el colombiano Anthony logró registrar un buen tiempo en la clasificación.

“Me siento feliz, porque cumplo un sueño para Colombia con esta medalla de oro, luego de que ayer (miércoles) no fuera una buena clasificación para mí por el frío, pero ya en la final me sentí más caliente, di lo mejor de mí para llegar al final y quedarme con la medalla de oro”, fueron unas de las palabras del campeón de atletismo.

Quien se vio como un ganador desde que llegó a la pista, sólo esperaba llegar a su punto de partida, cruzar esa línea, salir corriendo, para seguir llegando de primero y poder alcanzar la medalla de oro y seguir haciendo historia en las diferentes disciplinas, pues es la segunda medalla que los colombianos ganan en atletismo.

Para hoy, el atletismo colombiano estará disputando las finales de lanzamiento de jabalina en donde Flor Ruiz y María Lucely Murillo serán las encargadas de los lanzamientos; en los 10.000 metros tendrá la participación de Mauricio González; los 1.500 metros estará Muriel Coneo, por el salto triple Yosiris Urrutia y en los 5.000 metros lisos, Carolina Tabares.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más