Image default
Home » Deportes » Colombia superó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Deportes

Colombia superó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015, sólo obtuvo 27 medallas de oro, 31 de bronce y 14 de plata. Y este año superó las preseas de doradas quedándose con 28 oros.

Tomada de: Internet.

Los deportistas colombianos mejoraron su participación durante los Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Lima, Perú, al obtener un total de 84 medallas: 28 oros, 23 platas y 33 bronces, por encima de Chile con un total de 13 medallas de oro y el anfitrión, Perú con 11 preseas doradas.

El primer puesto lo obtuvo la delegación norteamericana con 118 doradas, 88 de bronce y 85 de plata, en total 291 medallas. El último oro por Colombia fue en los 84 kilos de Karate, en donde Carlos Sintierra ganó en la final que disputaba al estadounidense, Kamran Madani.

Mientras en el relevo de atletismo en los 4x400m, estuvieron los colombianos Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomque, Jhon Solís y Anthony Zambrano, quienes entregaron todo en la pista de atletismo y fueron los más rápidos en la villa deportiva La Videna.

Otra colombiana que brilló fue, Sara López al imponerse en el individual de arco, tras vencer a la mexicana Andrea Becerra. En patinaje estuvo el cafetero Alex Cujavante en donde ganó los 10.000 metros eliminación, dejando atrás a Hugo Ramírez y en tercer lugar al ecuatoriano Jorge Bolaño.

Así como Jhoana Viveros en la prueba de damas se colgó el oro, también lo hizo Pedro Causil en la competencia de los 500 metros de patinaje y quien fue el colombiano con más oros durante estos Juegos Panamericanos por parte de la delegación cafetera.

Entre otros más deportistas que subieron a lo más alto del pódium con la bandera tricolor y entonaron el himno de su país natal. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más