Image default
Home » Deportes » Colombianos en el Giro de Lombardía
Deportes

Colombianos en el Giro de Lombardía

En la penúltima carrera del Worldtour del ciclismo de esta temporada, contará con algunos posibles corredores colombianos, pues están en la lista preliminar de esta competencia.

Este sábado 12 de octubre se llevará a cabo la edición #113 del Giro de Lombardía y contará con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como. La historia y la dureza de esta competición es uno de los monumentos más prestigiosos del mundo del ciclismo, pues también es una prueba en donde los grandes pedalistas se preparan para los Mundiales de Ciclismo, por sus rampas que son bien inclinadas.

Aunque supera los 200 kilómetros, presentará varios premios de montaña entre ellos el de Madonna del Ghisallo y Fermo Della Battaglia, cerca de Como y en los muros de Sormano en la altura del km 192 se coronará el puerto más exigente de montaña llamado Moro di Sormano, por lo que tendrá una rampa de hasta 27% de inclinación.

A esta competencia habría participación colombiana, aunque están en la lista preliminar, entre años está Nairo Quintana de Movistar Team y que parece podría ser la despedida de su equipo pues para el próximo año estará con el Arkéa – Samsic de Francia.

Quien también hace parte de esta posible lista preliminar, es el ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, que recordemos fue quien le dio el primer título al pueblo colombiano e hizo historia, y está en el grupo de Ineos.

A esta lista se suma Carlos Alberto Betancur, quien fue el mejor colombiano en el Mundial de Ruta, en Inglaterra.

Miguel Ángel “Súperman” López con el Astana, Esteban Chaves de Mitchelton – Scott y Sergio Higuita del EF Education First. Quienes serían los posibles colombianos en competir el Giro de Lombardía, pero en estos días se confirma la participación.

El único colombiano confirmado por su equipo es Darwin Atapuma con el Cofidis.

Esteban Chaves en el 2016 fue el ganador de ese Giro, en esa oportunidad el colombiano superó en los últimos metros a dos compañeros de fuga, al Italiano Diego Rosa y al antioqueño Rigoberto Urán.

Recorrido del Giro:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más