Image default
Home » Seguridad » Comando ‘situacional’: una propuesta policial muy efectiva.
Noticias Seguridad

Comando ‘situacional’: una propuesta policial muy efectiva.

Una jornada piloto para verificar la efectividad de un comando situcional de la Policía, fue puesta en marcha, logrando resultados positivos, según lo expresó el comandante de la institución en Casanare, coronel José Luis Ramírez, quien agregó que se seguirán realizando este tipo de ejercicios de seguridad en diferentes sectores de Yopal.

El comando situacional reunió a las dependencias de la Policía en el Coliseo 20 de Julio, la noche del miércoles 10 de abril. Durante varias horas se efectuaron requisas, solicitud de antecedentes en las zonas aledañas al coliseo y se condujeron personas en motocicleta hasta el lugar, para verificación de antecedentes judiciales.

Durante el desarrollo de la estrategia se logró la captura de dos personas en flagrancia por el delito de hurto. Los dos sujetos minutos antes habían hurtado un bolso a una ciudadana mediante la modalidad de atraco.

También se les sindicó por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, por cuanto a los detenidos les halló en su poder un revolver marca Smith & Weson calibre 32 corto.

Igualmente se recuperó una motocicleta en la que se transportaban los capturados, la cual había sido hurtada el día 09 de abril de 2019 en Yopal. Se logró la recuperación del bolso el cual contenía un celular, y documentos personales de la víctima.

En total se identificaron e individualizaron 75 personas. La unidad de automotores verificó 45 motocicletas, de las cuales se inmovilizaron 19 por parte de Tránsito Municipal. Se aplicaron 2 comparendos en aplicación del Código Nacional de Policía, por portar sustancias psicoactivas en vía pública.

La Sijín constató el IMEI de 60 celulares. Así mismo se atendieron los requerimientos de los ciudadanos que se acercaron hasta el coliseo, para exponer sus situaciones ante el organismo policial.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más