Image default
Home » Economía » Comerciantes cumplidos: renovación del registro mercantil creció un 7 por ciento dijo la Cámara de Comercio.
Economía Noticias

Comerciantes cumplidos: renovación del registro mercantil creció un 7 por ciento dijo la Cámara de Comercio.

Según el reporte de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) la renovación del registro mercantil, durante este primer trimestre del año tuvo un incremento del 7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Este hecho fue interpretado por la entidad gremial como un balance positivo, en la mayoría de los registros delegados por el Estado.

Por ejemplo el tejido empresarial para este primer trimestre de 2019 fue de 16.245, entre personas naturales y jurídicas, lo que significó un aumento de 1.026 registros, con respecto a 2018, cuando la cifra llegó a 15.219.

Estas cifras fueron las entregadas por el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas, en rueda de prensa con los medios de comunicación locales.

Del total del tejido empresarial 14.983 fueron renovaciones y 1.262 matrículas. De estas el 49%, es decir 8.032 son de Yopal; en segundo lugar está Villanueva con el 11%, lo que se traduce en 1.716, registros.

El tercer lugar lo ocupó Aguazul con el 8% y 1.327 registros; cuarto Paz de Ariporo con 1.020 para el 6%; Tauramena ocupa el quinto lugar con 975 con el 6%; en sexto lugar está Monterrey con 710 para un 4 por ciento.

Luego sigue Maní con 612 con para el 4%; en octavo lugar Trinidad con 434 para un 3% y los otros 11 municipios tienen en total 1.419 empresarios y comerciantes para un 9 de los registros.

Rojas Arenas, resaltó que las cifras son las mejores en los últimos cinco años, porque a 31 de diciembre de 2018 iban 21.348 registros.

Estadística que para Arenas es un signo de confianza para el sector empresarial y demuestra que el departamento ofrece una economía estable, para seguir potenciando sus inversiones en sectores como el turismo, servicios de alojamiento, eventos académicos y comerciales, agroindustria, entre otros.

Respecto a las cancelaciones se evidencio que bajaron en un 4%, ya que en el 2018 fueron 1.470 y para este primer trimestre de 2019 se registraron 1.416.

De esta cifra la mayoría corresponden a comercio tradicional, otras a que migraron a persona jurídica y algunas que cumplieron con su ciclo de vida.

Finalmente el presidente ejecutivo de la CCC, convocó a los empresarios a seguir participando de los programas, proyectos y capacitaciones que tiene la entidad, en diferentes horarios, temas y municipios.

Podrán ser beneficiarios de los servicios y acompañamiento de la Cámara de Comercio de Casanare para actualizar y modernizar la gestión, fortalecer su plan de negocios y capacitar a sus colaboradores.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más