Home » Actualidad » Comfacasanare expulsará de su trabajo a funcionario que golpeó a una mujer en Yopal.
Actualidad

Comfacasanare expulsará de su trabajo a funcionario que golpeó a una mujer en Yopal.

Image default

Jefferson Buitrago, quien junto con su madre agredió a una mujer en la madrugada de este viernes causándole graves heridas, será expulsado inmediatamente de la Caja de Compensación Familiar de Casanare –Comfacasanare-, anunció el gerente de la entidad, Gustavo Ayala Leal.

En comunicación con Contacto Noticias de la emisora Violeta Stereo, Ayala Leal dijo que ya ha impartido la instrucción al departamento jurídico y al de talento humano para que adelanten las diligencias pertinentes y Buitrago sea desvinculado de inmediato de la empresa.

“No podemos permitir que en ningún ámbito y menos en nuestra Caja, que precisamente promueve la integridad familiar, el bienestar social y la inclusión, se presenten comportamientos agresivos en ninguna manera contra las mujeres. De antemano, lamento la situación que ha tenido que vivir la señora Lina Ramírez, víctima en este caso, para ella toda nuestra solidaridad”, afirmó Ayala Leal.

Incluso, este lunes a primera hora, los funcionarios de la Comfacasanare también se manifestarán en rechazo a este comportamiento, cuando se concentrarán en la sede antes de iniciar labores.

Una celebración amarga

Los hechos tuvieron origen en la madrugada de este viernes, cuando hacia las 03:00am finalizaba para la víctima Lina Ramírez, el agresor Jefferson Buitrago y el mejor amigo de ambos, la celebración del cumpleaños de este último, en el reconocido establecimiento nocturno Plaza Juárez, ubicado en el centro comercial El Hobo.

Según la narración de Lina, ella debía partir porque era día laboral y debía descansar previamente, ante lo cual el homenajeado le manifestó que él también quería marchar porque estaba alicorado.

A ellos se sumó Jefferson Buitrago, quien insistió en conducir el vehículo y, aunque hubo renuencia inicial del cumpleañero y dueño del automotor, este se impuso y tomó el volante.

Al tratar de salir a la carrera 29, el otro pasajero presentó síntomas de iba a trasbocar, por lo que la acompañante pidió que se detuvieran y el conductor obedeció pero atravesado en plena avenida, lo que le evidenció a Lina que estaba demasiado ebrio también como para conducir.

Le requirió que se orillaran por lo que hicieron el giro en U y, a la altura del edificio Torres de San Nicolás, detuvieron la marcha. Este fue el momento aprovechado por la mujer para, desde el asiento de atrás donde se encontraba sentada, arrebatar las llaves de la ranura de encendido y guardarla dentro de su ropa Dice ella, para proteger la integridad física de ella misma pero también de su amigo y el mismo Jefferson.

De ahí se desató la violencia. Ya apeados del carro, y ante la negativa de la mujer a la exigencia de entregar las llaves, Jefferson Buitrago la emprendió a golpes tumbándola al piso y propinándole fuertes golpes; como si fuera poco, la madre de este se sumó a la golpiza pegándole con un casco de motociclista que portaba.

Ante la gravedad de los hechos, algunos ciudadanos aparecieron en escena y la protegieron. Cuando llegó la policía, el agresor negó ser el responsable pero residentes del edificio que desde sus ventanas habían observado lo desmintieron por lo que fue detenido y conducido hacia el hospital junto con la víctima.

De hecho, la víctima muestra un video que realizó en ese lugar y en el que llama la atención en que el sujeto no muestra señal alguna de arrepentimiento por lo que hizo y, por el contrario, la insulta.

La voz de la víctima

Lina Ramírez narró su historia y dice que fue víctima de violencia intra familiar hace varios años y después de lo ocurrido está convencida de que no se puede guardar silencio y aconseja a las mujeres que cuando alguien las maltrate no esperen segundas oportunidades porque generalmente estas conductas son repetitivas.

La valoración de medicina legal le dio inicialmente 15 días de incapacidad, ha pedido a las autoridades que su caso no se quede impune, reflexiones sobre su conducta y, además, le compense los daños causados.

Ha hecho un llamado a quienes han demostrado su apoyo en las redes sociales, para que no promuevan o realicen acciones en contra de la integridad de quien la agredió, “la violencia no se puede cobrar con más violencia” ha dicho Lina, solicita que permitan que sean las autoridades correspondientes quienes tomen las acciones en su caso.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Choque múltiple de tres vehículos en puente La Cabuya a la entrada a #Yopal. Camión arrocero habría generado pérdida de dos camionetas y fracturas a un conductor por no guardar distancia

master

Avanzan jornadas del DPS en Casanare

admin

Realizado 3er Comité Departamental de Vigilancia Epidemiológica

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más