Medio Ambiente

¿Cómo debe usted reportar las contingencias ambientales?

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Resolución 1486 del 3 de agosto de 2018, estableció el formato único para el reporte de las contingencias para proyectos no licenciados.
Esto quiere decir que a través de dicho documento se reportarán las contingencias ambientales, por lo que debe ser aplicado por todas las personas naturales o jurídicas y autoridades ambientales que en el desarrollo de actividades no sujetas a licenciamiento presenten algún evento que ponga en riesgo los recursos naturales.

“La experiencia nos demuestra que es necesario que las personas, organizaciones y empresas informen de manera oportuna y rigurosa sobre las emergencias ambientales derivadas de las actividades que no tengan licencia. Para eso ponemos a disposición este formato único, el cual se encuentra en la ventanilla Vital”, explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Como se explica en la resolución, las personas jurídicas o naturales que en sus obras, actividades o proyectos tengan una contingencia ambiental, deberán diligenciar y remitir dicho formato único de reporte a las autoridades ambientales competentes dentro de las siguientes 24 horas de la ocurrencia de la emergencia. Cabe anotar que todo esto se debe realizar a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital).

Además de lo anterior, dentro de los siguientes 7 días calendario se deberá diligenciar el formato único en lo concerniente a los avances parciales de atención de la contingencia y se deberá remitir a la autoridad ambiental un reporte final en los siguientes 30 días después de culminar las labores de atención del evento.

Publicaciones Relacionadas

Corporinoquia exonerada en incidente de desacato por caso del canal Asotaca

admin

Instalan mesa de trabajo para recuperación del río Cravo Sur

admin

Secretaría de Salud de Yopal atendió casos de tuberculosis en Cárcel de La Guafilla

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más