Home » Noticias » ¿Cómo está el alumbrado público en Yopal?
Comunidad Noticias

¿Cómo está el alumbrado público en Yopal?

María Consuelo Carrillo Hillón, gerente de la empresa de servicio de alumbrado público de Yopal, SAYOP, respondió al Concejo Municipal como viene funcionando el alumbrado público.

Carrillo Hillón, explicó a la corporación que el recaudo mensual por la prestación de este servicio público está entre $800 a $900 millones de pesos mensuales, según la gerente disminuyo por cuenta de la Covid-19.

De otra parte, develó que ya son 108 luminarias las que se han robado en el sector de Mate Pantano, y que estas tienen un costo de 150 millones de pesos. Ya existen las denuncias y los procesos investigativos.

En cuanto al proyecto de optimización del servicio para las diversas comunas y centros poblados, comentó que la iniciativa está en proceso de estructuración y tiene un valor de $15 mil millones. También señaló que a la fecha en la localidad solo se ha realizado el cambio de 840 luminarias,

En cuanto a los escenarios deportivos, advirtió que de los 93 que están a cargo de la localidad, solo tres de ellos tienen dominio y titulo a favor del municipio.

Justificó que la tercerización del servicio de mantenimiento correctivo y preventivo del servicio de alumbrado público, se produjo porque la recién creada empresa “SAYOP” no tiene el equipo técnico operativo, insumos y el parque automotor idóneo para la realización de estas actividades.

Concluyó diciendo que “SAYOP” está realizando un proceso de sanidad financiera de la unidad de negocio de alumbrado público. Donde deben revisar el costo de la prestación del servicio, las PQRS, el cobro de los usuarios no regulados, donde presuntamente habría mora del 70%, la devolución de los recursos de Enerca y verificar si en realidad existen 19.537 luminarias en servicio.

Los concejales Citantes al debate de control político fueron, Jesús Alberto Vega y Giovanni Cojo.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más