Home » Actualidad » ¡Compromisos del más reciente Consejo de Seguridad en Yopal!
Actualidad Noticias

¡Compromisos del más reciente Consejo de Seguridad en Yopal!

Este fin de semana se produjo un consejo de seguridad en el municipal de Yopal, los temas tratados fueron: hurto y atraco dirigido a las mujeres, situación de migrantes, homicidios a nivel rural y urbano.

La Alcaldía de Yopal, en comunicado de prensa afirma que el Viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero, se comprometió a realizar ejercicios de control en los puntos de mayor afectación en relación al hurto.

De otra parte la administración municipal se comprometió a desarrollar mesas de trabajo con la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de avanzar en las investigaciones de los delitos de homicidio y raponazo.

Otro de los compromisos es que ante el Ministerio de Justicia, se realizará una gestión para evaluar qué alternativas se tienen en términos de descongestión tanto de las Unidades de Reacción Inmediata (URIS) como de estaciones y de paso ds va a trabajar de la mano con el Ejército Nacional para tener más control en las zonas rurales.

Dice el comunicado que de manera conjunta, se llevarán a cabo reuniones con el Ministerio de Interior y Gobernación de Casanare, para que Yopal pueda contar nuevamente con el 123, un sistema de videovigilancia que permita tener mayor control y respuesta a la ciudadanía. 

Finalmente, se acordó que para principios de noviembre habrá reunión con Migración Colombia y el Gerente de Fronteras, quienes evaluarán alternativas y acciones en términos de la migración en el municipio de Yopal.

El Consejo de Seguridad, contó con la participación del Viceministro de Defensa Jairo García Guerrero, la Policía Nacional, Ejército de Colombia, Fiscalía General de la Nación, Fuerza Aérea, Migración, Personería, Gerencia de frontera para Venezuela y el Alcalde Luis Eduardo Castro,

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más