Home » Comunidad » Comunicado interno del ejército que se filtró, generó zozobra en comunidad yopaleña.
Comunidad Noticias

Comunicado interno del ejército que se filtró, generó zozobra en comunidad yopaleña.

Un radiograma de comunicación interna del Ejército que advertía sobre posibles actos terroristas en Yopal por parte del ELN, se filtró y circuló en redes sociales generando preocupación en la comunidad. La VIII División confirmó la veracidad del comunicado, pero dio un parte de tranquilidad.

El comunicado compartido en redes sociales, solicitaba tomar medidas preventivas y desarrollar controles ya que se había obtenido información sobre pretensiones del grupo armado organizado ELN de efectuar una acción terrorista en instalaciones de la fiscalía o fuerza aérea, mediante la modalidad de adecuación de vehículo con explosivos. Ante los últimos hechos perpetrados por este grupo, se generó pánico en la ciudadanía.

Por lo preocupante de la advertencia del radiograma, el comandante de la VIII División, General Helder Fernán Giraldo, dio un parte de tranquilidad y afirmó que este tipo de comunicación interna es común y se realiza precisamente para tomar las medidas de seguridad correspondientes y evitar que sucedan. Recalcó a la comunidad que las tropas del ejército están diariamente trabajando por conservar la tranquilidad e integridad del pueblo casanareño e invitó a los ciudadanos a no generar pánico.

Todas las autoridades e instituciones han redoblado los controles de seguridad, el martes 22 de enero se conoció de una alarma que se generó en las instalaciones del Grupo Aéreo de Casanare con un paquete sospechoso que llegó mediante encomienda, por lo cual mantuvieron cerradas las vías contiguas por más de media hora. Según información suministrada en entrevista por el Cr José Luis Ramírez comandante de la policía, se requirió el apoyo de la unidad de antiexplosivos para inspeccionar el paquete proveniente de Funza Cundinamarca, se determinó que el paquete contenía un televisor y provenía para un suboficial de la institución.

Aunque el Grupo Aéreo informó que se trató de un simulacro, la versión entregada por el Coronel Ramírez y testigos, dicen lo contario.   

Publicaciones Relacionadas

Se levanta muro de protección en la urbanización Villa María de Villanueva

admin

Policía llama la atención por número de riñas en Casanare

admin

En Casanare la iglesia ha entregado 5 mil kilos de alimentos para los más pobres.

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más