Image default
Home » Municipios » Yopal » Comunidad de Morichal inconforme con alza no autorizada en el valor del pasaje.
Noticias Yopal

Comunidad de Morichal inconforme con alza no autorizada en el valor del pasaje.

Mediante mensaje de texto usuarios de la vía Yopal – Santa fe de Morichal, denunciaron una situación anómala que se viene presentando, con el cobro del pasaje por parte de las empresas transportadoras, que presentan el servicio entre la capital departamental y este centro poblado.

Según el texto que fue remitido a Violeta Estéreo, la tarifa para este recorrido que dura menos de media hora, es de $2.500. Sin embargo, los vehículos públicos que cubren la ruta cobran una cifra superior a la establecida. En el mensaje cita igualmente una reunión entre la comunidad, la Policía Nacional, la corregidora, los Secretarios de Gobierno y Tránsito del municipio donde se abordó dicha problemática.

En este sentido se llegó a la conclusión que la tarifa vigente es la misma que se estableció en 2016. Es decir que los precios son los mismos desde hace 3 años y que hasta el momento no se les ha hecho ningún reajuste. Teniendo en cuenta esta situación la comunidad no entiende porque los transportadores cobran $3.000, si hasta el momento las autoridades locales no les han autorizado un alza en el valor del pasaje. Actitud que calificaron como irresponsable.

Por último, el escrito denunció que la comunidad es objeto de presiones por parte de los transportadores. “La persona que denuncia entonces la amenazan con que no la vuelven a recoger en la buseta que lo van a dejar a pie”, concluyó el mensaje de texto.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más