Image default
Home » Norte De Casanare » Comunidad de Paz de Ariporo exige a INVÍAS reductores de velocidad en la Marginal de La Selva por accidentalidad.
Norte De Casanare

Comunidad de Paz de Ariporo exige a INVÍAS reductores de velocidad en la Marginal de La Selva por accidentalidad.

El más reciente hecho ocurrió el pasado martes 30 de julio a las 11: 00 de la mañana, cuando un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito en el cruce de la calle novena y la vía Marginal de la Selva, al colisionar en su motocicleta contra una camioneta. Al parecer el ingrediente mortal fue el exceso de velocidad.

Esa vía representa un riesgo inminente de accidentes de tránsito ya que no tiene reductores a su paso por Paz de Ariporo y no solo tiene usuarios de tránsito por la vía, sino que habitantes pasan por ella para llegar de sus casas al centro o viceversa. El agravante está en que muchos niños y jóvenes a diario se ven inmersos en situaciones peligrosas al tratar de cruzarla para llegar a sus colegios.  Tanto conductores como transeúntes, todos los días arriesgan sus vidas porque la vía no tiene señalización y ya está al límite del tiempo de vida útil.

Para la comunidad, la solución inmediata es la construcción de reductores de velocidad buscando salvaguardar la integridad de los usuarios de la vía. 

Ya la misma solicitud se había hecho ante el INVÍAS en 2017, a través de la administración municipal por solicitud del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Muese, Silvestre Mendivelso. La respuesta del instituto se quedó solo en palabras ya que dos años después no se ha realizado ningún tipo de obra en el sector.  La comunidad insiste en que además de los reductores, se debe renovar la señalización tanto horizontal, como vertical, dado que en las noches al cruce de vehículos de frente, se pierde la visibilidad y se han presentado accidentes con conductores que se salen de la vía. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más