Home » Comunidad » 400 familias con personas en discapacidad recibieron paquetes nutricionales y capacitación en manejo de huertas caseras.
Comunidad

400 familias con personas en discapacidad recibieron paquetes nutricionales y capacitación en manejo de huertas caseras.

A través del proyecto «Implementación de huertas caseras que mejoren la seguridad alimentaria y nutrición a 400 familias del sector rural» Acción Social Departamental adelantó la entrega de 65 paquetes alimentarios a personas con discapacidad del sector rural y a sus familiares o cuidadores.

Complementariamente se adelantó un taller de reconocimiento de la seguridad alimentaria, manejo de la huerta y galpón; en temáticas como seguridad y soberanía alimentaria, presentación de los contenidos en pro de la reducción de la inseguridad alimentaria de la región, importancia de producir alimentos para el autoconsumo, preparación y trazado de la huerta y de los distintos sistemas de siembra y métodos de propagación para la sostenibilidad de la huerta, plan y planificación de cultivos y cuidados de la huerta, biocompostaje, su definición, condiciones de manejo, tipos, aplicación, plan y diseño de los galpones rurales.

Este es un proyecto aprobado mediante OCAD y para el cual la Gobernación de Casanare invierte 4.526 millones de pesos, y beneficia a personas en condición de discapacidad de los municipios de : Aguazul, Sabanalarga, La Salina, Paz de Ariporo, Maní, Yopal, Orocué, Nunchía Recetor y Sácama.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más