Home » Comunidad » Cadena perpetua a violadores de niños está a un debate de ser aprobada
Comunidad Noticias

Cadena perpetua a violadores de niños está a un debate de ser aprobada

Después de unas extenuantes jornadas de debate se aprobó el séptimo debate en la comisión primera del senado del proyecto de ley que busca castigar con la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.

La ley Gilma Jiménez como se le conoce, ha tenido tropiezos pero ha sido defendida e impulsada por Yohana Jiménez, quien ha pasado días enteros hablando con los congresistas de todo el país buscando el apoyo de esta iniciativa, apoyo que ha dado resultados, pues en el séptimo debate el proyecto logró el apoyo unánime de la comisión primera.

Según Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, defensora de los niños de Colombia, fue un logro lleno de tropiezos  “Después de 10 días y del saboteo evidente que sufrió el séptimo debate de la Ley Gilma Jiménez, lo logramos.  EL penúltimo debate acaba de ser aprobado de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños” dijo.

Así mismo Yohana ha enfatizado que esta es una carrera contrarreloj pues faltan pocos días para que se termine la legislatura por lo cual es de vital importancia para el proyecto de ley, que haya voluntad política, pues solo hasta el 20 de junio han plazo.

 “Nos queda tan solo un paso para lograr el principio del fin de la violencia que sufren los niños en Colombia, le hago un llamado de urgencia a la plenaria del Senado, a todos nuestros honorables senadores de la República para que le den celeridad y estén a la altura del mandato de la mayoría de colombianos quienes estamos exigiendo desde hace más de 13 años encerrar para siempre a los violadores y asesinos de niños.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más