Home » Comunidad » Casi un centenar de soldados del Ejército se graduaron en básica secundaria.
Comunidad

Casi un centenar de soldados del Ejército se graduaron en básica secundaria.

Mediante una elegante ceremonia, 96 soldados del Ejército Nacional se graduaron en básica secundaria, gracias a un convenio entre la institución castrense y la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, de la ciudad de Yopal.

La iniciativa fue denominada “Acuerdo de saberes”, y adelanta la capacitación a 120 soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, de los cuales los primeros 96 recibieron su grado, en compañía de familiares, docentes, superiores y compañeros, quienes con orgullo aplaudieron este nuevo logro de los jóvenes soldados.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel Wilson Cardoso Ulloa, jefe de estado mayor y segundo comandante de la Décima Sexta Brigada, acompañado de la magister Lucila Salamanca, rectora de la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, la gestora social y secretario de gobierno de Yopal, el presidente de la Asamblea departamental y el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16.

La magister Lucila Salamanca, se mostró satisfecha por la culminación de este ciclo que adelantó su institución “Gracias al Ejército que permitió que junto a la actividad militar, también la academia estuviera, eso demuestra que el Ejército Nacional tiene otra mirada hacia sus hombres, no solo la de la milicia y las armas”.

“Estoy muy contento porque gracias a Dios, hoy hay un logro más en mi vida, ya que por situaciones no pude antes, gracias a mi coronel Serrano por darnos esta oportunidad de seguir estudiando en el Batallón, pude avanzar para más adelante seguir cumpliendo metas”, expresó el soldado y graduando John Fredy Aguirre.

Por su parte el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, resaltó el esfuerzo y compromiso de los soldados y docentes, para sacar adelante el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más