Home » Actualidad » Cierre del canal La Milagrosa produciría desastre económico y ambiental
Actualidad Comunidad

Cierre del canal La Milagrosa produciría desastre económico y ambiental

Los usuarios del canal La Milagrosa, recientemente cerrado por Corporinoquia, alertaron que esta medida está generando daños ambientales por muerte de especies animales de su cauce y exponiendo al riesgo económico a los finqueros aguas abajo porque quedaron secos.

Según expusieron, se trata de un impacto den 10 veredas de Yopal que se surten del líquido que a través de este canal se capta del río Cravo Sur.

Una concentración frente a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia adelantarán hoy desde las 7:00 de la mañana habitantes de más de 10 veredas de Yopal afectados por el cierre del canal que permitía el ingreso de agua al Caño Seco.

Manifiestan que buscarán el diálogo con la directora de la entidad ambiental Martha Plazas para tratar de llegar a una concertación en la que se pueda disminuir la captación que regularmente se hace pero sin que se genere esta afectación detectada.

En todo caso no descartan la presentación de una acción popular ante instancias judiciales buscando que se ordene la mencionada regulación sin que se restrinja en tal magnitud su captación de agua.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más