Home » Comunidad » Continúa proceso de conformación de las mesas de víctimas en el departamento.
Comunidad

Continúa proceso de conformación de las mesas de víctimas en el departamento.

Las organizaciones de víctimas en el departamento de Casanare, que quieran conformar las mesas de participación efectiva para el periodo 2019-2021, tendrán plazo para inscribirse hasta el 31 de marzo.

Los trámites de inscripción deberán realizarse en las personerías municipales. Así lo informó la Secretaria de Gobierno Departamental.

Dicha dependencia recordó que una vez surtido la inscripción y bajo las reglas definidas en el Protocolo de Participación Efectiva, los personeros de cada municipio, deberán convocar el proceso de elección y conformación de las mesas municipales.

De acuerdo con la Unidad Nacional de Víctimas, el proceso de elección y conformación de estos espacios de participación, es responsabilidad de quienes fungen como secretaría técnica en cada uno de los ámbitos territoriales, es decir en el municipal, las personerías; en lo departamental y nacional, la Defensoría del Pueblo.

Según expresó Milton Álvarez, secretario de gobierno del departamento, para este nuevo proceso de elección se espera que en todos los municipios casanareños se instalen las mesas de participación.

También confía que se haga lo propio como la mesa departamental y finalmente la mesa nacional de víctimas, dado el notorio crecimiento de participación en las elecciones de mesas, que se ha evidenciado, específicamente, en las de carácter municipal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más