Se invirtieron más de 30 mil millones de pesos en el Fondo de Seguridad durante 2015, y son irrisorios los resultados mostrados frente a la altísima inversión.
«Motocicletas, cuatrimotos, carros, alarmas comunitarias, radios, cámaras de seguridad en donde se han invertido estos recursos y desafortunadamente no hay resultados ni respuestas a la efectividad», indicó indignado el diputado citante Diego Aranguren Riveros.
Agregó que no permitirán junto con sus compañeros que los elementos y equipos que se adquieran con recursos del Fondo de Seguridad se vayan o utilicen en otros departamentos, como ya ha sucedido.
De igual manera, el diputado Aranguren Riveros instó a la Asamblea Departamental, para que lidere la creación de una Mesa Interinstitucional de Seguridad, que se encargue de analizar permanentemente los hechos de inseguridad y alteración del orden público que se presenten.
«Está demostrado que en estos primero 40 días del año 2016 los hechos delictivos se han incrementado en un 70% y no podemos permitir que siga campeando la inseguridad en el departamento», puntualizó el diputado.