Home » Comunidad » El lunes culminan obras de internado para jornada única escolar en San José del Bubuy.
Comunidad Municipios

El lunes culminan obras de internado para jornada única escolar en San José del Bubuy.

Este 11 de septiembre, la comunidad del corregimiento San José del Bubuy de Aguazul, por fin recibirán la terminación de la obra inconclusa del Internado de la I.E. Luis María Jiménez; una instalación que albergará 120 niños y niñas de escasos recursos.

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, ha dicho que era una prioridad poner funcionamiento la infraestructura educativa abandonada por otros gobiernos y que amenazaba con convertirse en un elefante blanco.

Por ello, el proyecto contempló la terminación de la red hidrosanitaria, red eléctrica, construcción de urbanismo, alojamientos, instalación de energía fotovoltaica para la iluminación y ahorro energético, tanques aéreos y subterráneos. Asimismo, se terminó el restaurante escolar, que también funciona como aula múltiple para el colegio, con una inversión de $1.446 millones.

Según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, el Internado cumple con los requisitos para hacer parte del programa “Jornada Única”, a través del cual se garantizará el acceso de los niños y niñas al sistema educativo.

Por su parte, Elías Plata Díaz, rector de la I.E., agradeció la culminación de esta obra que beneficia a los niños que viven en los sectores más alejados del sector.

La secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón manifestó que “este internado cumple con los estándares de calidad educativa y al ingresar al programa de Jornada Única, se ratifica el compromiso de ver a los niños y jóvenes casanareños estudiando en jornada única escolar.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más