Home » Actualidad » Fedearroz inaugura hoy en Pore su planta de secamiento, almacenamiento y trilla
Actualidad Comunidad

Fedearroz inaugura hoy en Pore su planta de secamiento, almacenamiento y trilla

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) dará al servicio la primera planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz, que estará ubicada en el municipio de Pore (Casanare), al servicio directo de los cultivadores del grano en una de las regiones de mayor área sembrada y de mayor crecimiento en el país.

La obra representa una inversión aproximada de $34.000 millones, una de las más altas en el sector arrocero de los últimos años y fue ejecutada mediante un proyecto avalado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en un área aproximada de 6 hectáreas, a 3 kilómetros de ese municipio, sobre la carretera que conduce al departamento de Arauca.

Los recursos provinieron de las utilidades que han dejado las subastas realizadas en los Estados Unidos, a los derechos de exportación del arroz de ese país hacia Colombia, en cumplimiento del Tratado de Libre Comercio.

Según Fedearroz, los trabajos que se ejecutaron en un tiempo record de ocho meses, cumplen con el objetivo de responder a las necesidades de uno de los departamentos del país con mayor producción arrocera, pero que ha venido adoleciendo de suficiente infraestructura para el procesamiento de la cosecha.

«La planta tendrá una gran influencia directa sobre toda la zona norte de Casanare, donde se siembran más de 50 mil hectáreas de arroz, donde están ubicados los municipios de Pore, Trinidad, Paz de Ariporo, Nunchía y San Luis de Palenque», señaló la organización.

En materia de secamiento y almacenamiento, servicios que estarán disponibles para los agricultores, cuenta con equipos de última tecnología de la prestigiosa marca internacional Kepler Weber. Su capacidad de secamiento es de hasta 521 toneladas día y en almacenamiento de 20.544 toneladas, aspecto este que podrá ser complementado en caso de ser necesario, con la utilización de silos bolsa.

En la operación, la planta generará cerca de 100 empleos entre directos e indirectos, sin contar el impacto positivo en materia de ingresos que se generarán para diversas actividades como el transporte, el comercio, hoteles y restaurantes, en Pore y otros municipios vecinos.

Faber Mosquera

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más