Home » Comunidad » La Cristalina podría excluirse de actividades minero-energéticas
Comunidad Medio Ambiente

La Cristalina podría excluirse de actividades minero-energéticas

Se realizó una mesa de trabajo a fin de tomar acciones conducentes a ratificar las medidas de protección al área de humedales ubicados al oriente de Paz de Ariporo, donde se pretende una locación petrolera en inmediaciones de la Laguna La Cristalina.

La locación hace parte del proyecto Llanos 62 que ejecutaría la empresa petrolera Geopark y que está autorizada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para ubicar explotaciones petroleras en un área que de acuerdo a las autoridades de Paz de Ariporo, y Corporinoquia, es una zona ambientalmente sensible.

Un una mesa de trabajo realizada ayer, en la que participaron los organismos de control ambiental, la delegada para asuntos ambientales y agrarios de la Procuraduría General de la Nación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la alcaldía de Paz de Ariporo y los propietarios del predio en que está ubicada la Laguna La Cristalina, se planteó una propuesta que tiene que ver con la modificación del contrato firmado entre la petrolera Geopark y el gobierno nacional, para que se excluya el área de la reserva de propiedad privada, Chirivico y el Rubí, donde está ubicada la locación del pozo Lechuza y no se permita la intervención minero-energética.

Además de La Cristalina, el área cuenta con una amplia red de humedales que se conectan entre sí en donde se destacan otras lagunas denominadas «El Espinero», «El Suspiro» y los afluentes del caño El Bosa que son manantiales que ayudan a sostener el sistema hidrológico de la región.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más