Home » Comunidad » Policía ambiental y ecológica lidera siembra de árboles en el parque La iguana.
Comunidad

Policía ambiental y ecológica lidera siembra de árboles en el parque La iguana.

Policía ambiental Casanare en cumplimiento a lo establecido en el artículo 1 de la ley 99 de 1993, realizo acompañamiento a la autoridad ambiental, grupo juvenil amigos de la naturaleza y comunidad en general, para realizar actividad de recuperación del parque de la iguana mediante siembra de árboles nativos.
Durante la actividad se contó con la participación de corporinoquia, grupo juvenil amigos de la naturaleza y comunidad vecina al parque de la iguana, donde se sembraron especies nativas de la región como el yopo, guayacán, naumo, ceiba entre otras, con el fin de reforestar y recuperar este sitio natural y turístico de gran importancia para la comunidad yopaleña, que ha sido tan golpeada por asentamientos de ciudadanos venezolanos que han de forestado y afectado la fauna silvestre de este parque natural.

En esta oportunidad queremos informar a toda la comunidad de Casanare algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta, la fauna silvestre no es una mascota, por co siguiente deben estar libre en sus ecosistemas, la norma nos establece que la tenencia, transporte y comercio de fauna silvestre o sus subproductos está establecido como delito en el artículo 328 código penal, igualmente puede ser sancionado por la ley 1333 de 2009 y ley 1801 de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más