Home » Comunidad » Se renovó la representación en la Mesa LGBTI municipal.
Comunidad

Se renovó la representación en la Mesa LGBTI municipal.

Tras una convocatoria de la Alcaldía de Yopal, dirigida a los líderes de la población LGBTI, se realizó una reunión el pasado miércoles en la Oficina de la Dirección para la Igualdad y Equidad de la Mujer, donde se eligieron representantes de diferentes sectores de esta comunidad ante la Mesa de Diversidad Sexual Municipal, que estaban vacantes ante la renuncia de las personas que habían sido elegidas en diciembre de 2017.

De igual forma se aprovechó para elegir a los representantes de la comunidad LGBTI ante los diferentes comités de participación ciudadana donde tiene espacio, como son el Consejo Consultivo de Mujeres (del sector lesbianas y trans), la Plataforma de Juventudes y el Comité Territorial de Paz.

Así mismo se socializó la política pública nacional para la garantía del goce efectivo de derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, sancionada por el Gobierno Nacional el 7 de mayo de 2018.

Por último, en conjunto con la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y profesionales de la Alcaldía, se dio a conocer la oferta institucional en salud y formación para esta comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más