Home » Comunidad » Se socializará proyecto de política pública comunal y comunitaria del departamento.
Comunidad Politica

Se socializará proyecto de política pública comunal y comunitaria del departamento.

Las organizaciones comunales de orden municipal, departamental y nacional, están invitando a la ciudadana hacerle seguimiento a la socialización del documento de política pública comunal y comunitaria proyectada por la Gobernación de Casanare.

El evento se programó en Yopal para este 22 de marzo a partir de las 09:00 de la mañana, en el auditorio de la biblioteca municipal la Triada.

Según información presentada por la Gobernación, el proceso de la política pública comunal y comunitaria de Casanare, ha desarrollado diferentes espacios de participación en la etapa de diagnóstico.

En esta labor se han desarrollado 24 talleres participativos en los 19 municipios. Posteriormente, como inicio de la fase de formulación, se realizaron seis encuentros zonales en los municipios de Paz de Ariporo, Monterrey, Aguazul, Trinidad, Yopal y Villanueva, con la participación de más de 500 líderes comunales.

Seguidamente de esta etapa, la Gobernación procederá a radicar en la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza que busca se apruebe esta política, que servirá como derrotero para distintas acciones, desde las diferentes instancias que buscan el fortalecimiento y sostenibilidad de los organismos comunales, como actores viales para el desarrollo de la región.

Los comunales y la Administración Departamental esperan contar con la presencia del Ministerio del Interior, como instancia que emite los lineamientos en el tema comunal; la Federación Comunal de Casanare, asociaciones de juntas de acción comunal, asociaciones de vivienda comunitaria, empresa privada, ONG, universidades, organismos de socorro y comunidad en general, para el acompañamiento en este proceso.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más