Home » Comunidad » Sigue creciendo el número de damnificados por cuenta del invierno en Casanare
Comunidad Noticias

Sigue creciendo el número de damnificados por cuenta del invierno en Casanare

En las últimas semanas el número de damnificados por la ola invernal se disparó en Casanare, ya son 1400 las familias que han perdido en parte o total sus cultivos de pan coger.

Uno de los grupos poblacionales mayormente afectaos está ubicado en San Rafael de Morichal en el municipio de Yopal, allí la asociación de platanicultores perdió gran parte de la siembra que estaba destinada al proyecto de emprendimiento, más la producción de hortalizas que venia siendo usada para el auto consumo.

Según Guillermo Pérez, Director de Gestión del Riesgo y Desastres Departamental, el río Charte causa inundaciones en esa zona, porque existe un meandro y material de arrastre que afecta el curso normal del afluente.

Según Pérez, en la actualidad existe un contrato de monto agotable, por $1.333 millones de pesos, para tener disponibilidad de maquinaria si se presenta alguna emergencia.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más