Home » Comunidad » Sin internet y sin energía en El Morro, los retos de las clases virtuales
Comunidad Noticias

Sin internet y sin energía en El Morro, los retos de las clases virtuales

A esto se suma que muchos de los estudiantes no cuentan con equipos de calidad para la recepción de las clases en línea.

En horas de las mañana el docente encargado de impartir las clases el día de viernes envió un mensaje de voz vía whatsapp, “lamentablemente no fue posible lograr que todos los estudiantes se conectaran, por esta razón debemos aplazar la clase” a esto se sumaba que desde el jueves en la noche estaban sin fluido eléctrico en el corregimiento lo que dificulta el acceso a internet y al recarga de los celulares y tabletas para las clases virtuales.

Ese es el gran reto planteado por lo padres de familia, se quiere que los jóvenes permanezcan en casa, como prevención ante el Covid 19, pero también se les pide continuar con las actividades académicas, cuando no se garantiza el acceso a un internet de calidad, a fluido eléctrico continuo y peor a un muchos viven en sectores alejados donde la señal es casi nula.

Las directivas han propuesto facilitar las tabletas entregadas al colegio por MinTic pero aun así no hay la capacidad para tender y favorecer a todos los estudiantes. Esto sucede a escasos minutos de la capital del departamento, en un corregimiento con gran actividad petrolera y una amplia presencia de empresas que podrían hacer sus aportes a la educación de los estudiantes, y sirve de ejemplo para pensar entonces en las veredas más alejadas, con más problemas de conectividad y sin semejante actividad comercial e industrial.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más