Home » Comunidad » [email protected] se puso la camiseta por Maní
Actualidad Comunidad Noticias

[email protected] se puso la camiseta por Maní

Como un gesto de agradecimiento por Maní, un grupo de ciclistas aficionados denominados «[email protected]», realizaron jornada de limpieza de puentes, zonas verdes y vías principales que conectan al área urbana y rural del municipio, y que a diario son transitadas por turistas y propios.

Preocupados por el estado ambiental que se está presentado en las carreteras del municipio, que por lo general son bastante vulnerables por la falta de cultura ambiental de los ciudadanos y que, a su vez, deterioran los hermosos paisajes que caracterizan al departamento de Casanare; por iniciativa propia y con recursos de sus integrantes, con la camiseta bien puesta, este grupo recorrió 10 kilómetros, donde recolectaron aproximadamente 5 toneladas de residuos contaminante durante 5 días.

“Esta iniciativa que bautizamos con el lema ¨Por un Maní más limpio¨, busca fortalecer la conciencia ciudadana frente al cuidado que debemos tener con nuestro ecosistema, embellecer los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y evitar que continúen con prácticas que ocasionen daños al lanzar residuos en las carreteras y fuentes hídricas”, afirmó Eliecer Caro Rivera, integrante de ¨Los [email protected]¨.

Es así que, a diario con disciplina este grupo transita por las carreteras del municipio de Maní, donde han tenido la oportunidad de verificar el estado de las vías y fuentes hídricas que debido a la mano del hombre y la falta de compromiso por el ecosistema, han deteriorado los bellos paisajes; por ello, tomaron la decisión de reunir fuerzas, gestionar ayudas en especie y emprender una obra social en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad maniceña.

“Nuestra invitación es a concientizarnos de las consecuencias que trae el no cudiar nuestro medio ambiente, arrojar basuras en las carreteras, abandonar animales en estado de descomposición. Trabajemos «Por un Maní Más limpio»”, agregó Caro Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más