Home » Comunidad » Vía Central de Casanare será una realidad
Comunidad

Vía Central de Casanare será una realidad

Para hoy martes a las 7:30 am, en el despacho del gobernador de Casanare, se tiene previsto el acto de entrega por parte de las multinacionales petroleras, Parex y Geopark, de los recursos económicos para emprender el proceso licitatorio de la pavimentación de un poco más de 24 kilómetros de la vía central de Casanare

En el marco de un convenio suscrito con las operadoras Geopak y Parex, se estableció el mejoramiento a nivel de pavimento de la Vía Central de Casanare, donde las compañías petroleras aportan estudios y diseños, para el mejoramiento de la vía en el Tramo Soceagro y el Puente Caño Orocuecito, en una longitud de 40,8 kilómetros.

“Cumplida esta etapa, el Departamento procedió a presentar el proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, obteniendo de esta manera, los recursos económicos en el ámbito departamental, regional y de la industria petrolera”, afirmó el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz.
Igualmente dijo que después de dos años de arduo trabajo entre el departamento, las compañías petroleras, los municipios y comunidades de Tauramena y Villanueva, el 30 de octubre se da aviso de convocatoria a la Licitación pública, para contratar el proyecto Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía central de Casanare, etapa 1, entre el sector Soseagro, Vereda La Esmeralda entre los municipios de Villanueva y Tauramena.

Este proyecto tiene un presupuesto oficial estimado en $67.500 millones de pesos, de los cuales veinte mil millones son aporte de las industrias petroleras.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más