Home » General » Con Eucaristía, Ejército en Paz de Ariporo conmemoró día del Héroe Caído
General Norte De Casanare

Con Eucaristía, Ejército en Paz de Ariporo conmemoró día del Héroe Caído

Hombres y mujeres del Ejército nacional, muy temprano esta mañana de 19 de julio, se reunieron para rendir un homenaje a los soldados y policías heridos y caídos en combate y a sus familias.

Durante todo el día, en varias ciudades y municipios del país, manifiestan su apoyo y rinden homenajes a los héroes de la Patria que ofrendaron sus vidas en el campo de batalla, a quienes quedaron heridos en el cumplimiento de su misión y a sus familias. Se aprovecha la jornada para rendir un reconocimiento por el coraje que tuvieron en su vida de actividad y mantenerlos en la memoria histórica del país.  

Esta efeméride se recuerda según los dispuesto en la Ley 913, reglamentada por el Gobierno de Colombia, cada 19 de julio se conmemora este día para que se exalten sus logros. También se agradecen a sus familias por el apoyo moral y coraje. Es por ello que las Fuerzas Militares realizan una ceremonia marcial en el monumento a los Héroes Caídos en Acción, mientras que en todas las unidades del Ejército se les rinde igualmente un sentido homenaje.

Esta fecha en particular se ha escogido por tratarse del preludio del Día de Independencia: a la media noche, la oscuridad, que representa la muerte de los caídos en batalla, da paso al alba de la siguiente mañana, cuando se conmemora el grito de independencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más