Home » Audios » Con jornadas de sensibilización y entrega de bienestariana ICBF ayuda a paliar problemática de niños venezolanos.
Audios Las Mañanas De Violeta mañanas

Con jornadas de sensibilización y entrega de bienestariana ICBF ayuda a paliar problemática de niños venezolanos.

Frente a la llegada masiva de niños venezolanos a suelo casanareño, quienes arriban traídos por sus padres y familias que provienen del vecino país en busca de oportunidades, la directora regional del Instituto de Bienestar Familiar, Jenny Rincón, sostuvo que desde su despacho se adelantan varias acciones en favor de estos menores.

Rincón acotó en diálogo con Las Mañanas de Violeta, que esa institución ha venido adelantando acciones de sensibilización en los cruces semafóricos, como medida preventiva para evitar que estos menores terminen siendo explotados laboral o sexualmente, por los adultos que los tienen a sus cargos.

Sin embargo, en el terreno de cifras efectivas manifestó que se han entregado 500 bolsas de bienestarina, sin contar otras tantas que fueron distribuidas en Paz de Ariporo. Sobre el tema educativo añadió que adelantan una labor mancomunada con las autoridades locales, para que los niños puedan ingresar sin mayores dificultades al sistema educativo nacional. En lo atinente a la restitución de derechos manifestó que ya se han presentado varios casos, de niños que se encuentran en hogares de paso.   

Están trabajando con las autoridades locales para brindarles estudios. Charlas de prevención e iniciar restitución de derechos, algunos casos niños que están en hogares de paso.

Finalizó diciendo que no es fácil tener un censo exacto de los niños y adultos venezolanos que hay en el departamento, porque todos los días llegan nuevos migrantes, pero también a diario otro tanto salen de la región, porque tienen a Casanare como un lugar de tránsito de camino a su destino final.

Jenny Rincón

Publicaciones Relacionadas

#EnAudiio Fiscalía encontró que los abusadores sexuales de menores de edad son reincidentes: Jhon Fredy Encinales.

admin

#EnAudio 150 familias han sido damnificadas por inundaciones en los ríos Cravo sur, Casanare y Meta: Leonardo Barón CGRD de Casanare.

Ghatto

#EnAudio “Gobernación de Casanare se comprometió con cuatro volquetas y material para el arreglo de la vía Trinidad – Bocas del Pauto”: Frankly Patiño.

Ghatto

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más