Home » Norte De Casanare » Con novedades, hoy inicia el pago de Colombia mayor del mes de Julio
Norte De Casanare

Con novedades, hoy inicia el pago de Colombia mayor del mes de Julio

A partir de hoy 29 de julio, hasta el próximo 11 de agosto, el Gobierno Nacional hará la entrega del subsidio Colombia Mayor. Esta vez los beneficiados podrán reclamar 80.000 pesos correspondientes al ciclo 7, y que, en esta ocasión, cuenta con dos novedades.

De acuerdo con un comunicado emitido por parte de Prosperidad Social, en el ciclo 7 de la entrega de estos dineros se adelantará con un nuevo operador, pues a partir de ahora SURED y sus aliados están encargados de la entrega del subsidio en el 100% de los municipios del país, tanto en zonas urbanas como rurales, pues este operador tiene 27.000 puntos dispuestos para realizar la respectiva entrega en todo el territorio nacional.

El licenciado José María Calderón, coordinador del programa Colombia Mayor en Paz de Ariporo, explicó que existe una segunda novedad tiene que ver con el cobro a través de terceros autorizados: para los casos de pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, sólo se podrá realizar por medio de poder autenticado ante juez o notario. Esto debido al alto número de casos de fraude registrados en el país.

Según Prosperidad Social, el tercero apoderado o autorizado deberá cumplir con los siguientes requisitos para hacer la reclamación del dinero:

  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

“Ya no se recibirán 160.000, sino los 80.000 pesos que se venían recibiendo ya que los 80.000 pesos adicionales eran un auxilio por la emergencia sanitaria durante el 2020 y primer semestre de 2021” Aseguró Calderón.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más