Image default
Home » Actualidad » Con plantón en la plaza de Bolívar solicitaron aumentar el pie de fuerza en Yopal.
Actualidad Seguridad

Con plantón en la plaza de Bolívar solicitaron aumentar el pie de fuerza en Yopal.

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, líderes comunitarios y presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), hicieron un enérgico llamado al Presidente Iván Duque, reiterando la urgente necesidad de aumentar el Pie de Fuerza en la capital.

Con una gran pancarta con el mensaje “S.O.S Presidente Duque, ¡Yopal reclama seguridad! El mandatario local y los líderes realizaron un plantón en la plaza de Bolívar de Bogotá para llamar la atención del gobierno nacional, ya que debido a situaciones como la llegada de la cárcel La Guafilla y el fenómeno migratorio creciente, es urgente la asignación de más uniformados para la ciudad.

“Hemos venido en equipo a reiterarle el llamado al Presidente de la República, al Ministro de Defensa, al Director General de la Policía Nacional y a la alta Consejera para las Regiones, sobre la urgente necesidad que tiene el municipio de Yopal en el aumento del contingente, tenemos muy pocos uniformados atendiendo la vigilancia en las calles”, indicó el Alcalde.

Los líderes y el alcalde sostuvieron una reunión con el General William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a quien presentaron los pormenores de la problemática registrada en el municipio de Yopal. El general Salamanca aseguró que se aplicará para Yopal una estrategia de enfoque diferencial en lo concerniente a la solicitud de ampliación del Pie de Fuerza en la ciudad.

Se designó a una funcionaria como responsable del apadrinamiento, se espera que a partir del 6 de agosto empiecen a implementarse esas acciones que permitan contener los hechos delictivos que tanto preocupan a los Yopaleños. Aseguró el Mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más