Image default
Home » Comunidad » Con simuladores de bebé se adelanta programa de prevención de embarazos en adolescentes.
Comunidad Educación

Con simuladores de bebé se adelanta programa de prevención de embarazos en adolescentes.

En instituciones educativas de distintos municipios del departamento se desarrolla el programa con el fin de concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre el desarrollo de la autonomía para la toma de decisiones responsables frente a su sexualidad.

El programa es adelantado por la Secretaría de Salud Departamental. Se han priorizado los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía y Pore, municipios donde se presentan altos índices de embarazo en adolescentes. Igualmente se ha trabajado con población rural en la vereda La Barranca de Paz de Ariporo.

Los simuladores de bebé son entregados a los estudiantes de octavo a décimo grado durante una semana, con el fin que conozcan las implicaciones de responsabilidad que demanda tener un bebé a temprana edad. Situación que no permite que continúen con sus estudios, lo que eleva las cifras de deserción escolar.

El programa está acompañado de un proceso educativo que contiene temas de empoderamiento, derechos sexuales, proyecto de vida, desarrollo de la autoestima y de la autonomía para la toma de decisiones. Al igual que la importancia de consolidar sus estudios, sus sueños a corto mediano y largo plazo y su proyecto de vida.

La estrategia promueve también la equidad de género, y la prevención de la violencia, el uso de drogas y alcohol, y de infecciones de transmisión sexual.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más